El síndrome de Cotard, causa en el paciente, una falsa sensación de que esta muerto. Se definió por primera vez por el neurólogo Jules Cotard en una conferencia en parís en el año 1880; Presento el caso de uno de sus pacientes el cual negaba la existencia de toda deidad, y sus propios órganos, pues alegaba que ni siquiera debía alimentarse, pues estaba condenado a vagar sin derecho de morir por causa natural.
El afectado con este síndrome siente que sera eterno, el paciente generalmente siente que sus órganos dejaron de funcionar, y en un caso extremo pensara que se esta pudriendo, y en respuesta, su cerebro sufrirá de alucinaciones olfativas percibiendo un aroma de descomposición, y en algunos casos el paciente empieza a pensar y sentir que esta siendo invadido por gusanos, la sensación es casi real y perfectamente perceptible.
Si no es tratado. el paciente pensara que es un alma en pena condenada al sufrimiento eterno. El trastorno es una manifestación de otras alteraciones tales como la depresión, esquizofrenia, psicosis, y un sinnúmero de enfermedades neurológicas

No hay comentarios:
Publicar un comentario